Tepic, Nayarit; 27-marzo-2019.-debido a que durante vacaciones es cuando los “amantes de lo ajeno” aprovechan para entrar a las casas a robar, es necesario que las familias antes de salir, tomen todas las medidas de seguridad necesarias, para evitar ser víctimas.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Benito Rodríguez Martínez, señaló que en vacaciones de Semana Santa los operativos se reforzarán, para ello, se han reducido los permisos, dado que se requiere inhibir el robo a casa habitación que es lo más común que da en estos periodos de descanso.
Te puede interesar:
El funcionario aclaró que el cuidar el patrimonio familiar, no es solo responsabilidad de la autoridad, sino de la misma ciudadanía, es por eso que solicita que antes de irse dejen asegurado su hogar, incluso recordó que entre más medidas de seguridad tenga, menos posibilidades tendrán de ser atracados, puesto que los delincuentes buscan lugares de fácil acceso.
De igual manera señaló que es importante que le avisen a su vecino que estarán fuera, que nadie tiene permiso de acceder a su hogar y que ante cualquier movimiento raro se puedan comunicar con ellos, para que a su vez, se llame a la Policía.
El programa “Vecino Vigilante” implementado en algunas colonias de la capital nayarita, indicó que es una herramienta muy importante, dado que, gracias a esta medida ha sido posible inhibir esta clase de delitos, dado a que hay una coordinación constante entre estos grupos y la Policía.
Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que igualmente estarán participando en el operativo para resguardar a los visitantes que arriban a los destinos de sol y playa, puesto que es indispensable que los turistas se lleven una buena experiencias de Nayarit