Tepic, Nayarit.- Tras la emisión de la recomendación realizada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), a los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) por el caso de una joven que murió al dar a luz por la falta de atención médica en el hospital de Santiago Ixcuintla, la dependencia se niega a pagar la indemnización a la familia por este hecho.
El Presidente de la Comisión, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que la recomendación se aceptó parcialmente, sin embargo no es posible que solo se cumplan con ciertos puntos que se marcan en la misma, ya que es necesario que se cubran todos.
Te recomendamos:
Razón por la cual, nuevamente se le hizo el llamado a la instancia en cuestión y aunque ya pasó el periodo, para que dé respuesta, hasta el momento no lo ha hecho, por lo tanto de continuar negándose a aceptar su responsabilidad, tendrán que solicitar a las autoridades correspondientes el cumplimiento de la recomendación.
El ombudsman, indicó que la joven madre, dejó en orfandad a su hijo por lo tanto es necesario que los SSN, lleven a cabo la reparación del daño a las víctimas por este fallecimiento en donde claramente hubo violación a los derechos humanos.
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz añadió que además de pagar, se tienen que cumplir con una serie de acciones con la finalidad de evitar que casos como el mencionado se vuelvan a presentar.