La Secretaría de Salud Jalisco anunció que mantiene diálogo con representantes del Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva (ICR) luego de que la mañana de este martes, decenas de personas se manifestaran ante la suspensión de alrededor de mil servicios durante las ultimas seis semanas.
Mediante un comunicado, informaron que “en el ICR se continuará apoyando la realización de cirugías de labio y paladar hendido, cirugía de mano, cirugía reconstructiva de mama, con especial atención a toda la población que no cuenta con seguridad social”.
Podría interesarte → Suspenden más de mil servicios en el Instituto de Cirugía Reconstructiva
Informaron que trabajan en un convenio de colaboración con el Patronato, lo que permitirá formalizar dicha figura, así como la normatividad aplicable, y con ello colaborar en beneficio de más pacientes.
Agregan que los servicios de luz y de agua se reestablecieron alrededor de las 10:30 horas del lunes, pero la colonia La Guadalupana, presenta una inestabilidad en el servicio eléctrico durante la temporada de lluvias, reportado ya a la Comisión Federal de Electricidad y las cirugías del turno matutino que se vieron interrumpidas debido a dicha falla ya fueron reprogramadas.
“El OPD Servicios de Salud Jalisco refrenda su responsabilidad y su compromiso con la salud de las y los jaliscienses al colaborar en la definición normativa del Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva”.