¡Sorpresa! Aplican antidoping a 750 policías de Tlajomulco sin avisar

Con la finalidad de que quienes vigilan las calles del municipio estén libres de sustancias que puedan evitar un correcto desempeño de sus labores

Elizabeth Ibal

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Foto. Policía de Tlajomulco

De manera sorpresiva la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco realizó examenes toxicológicos a 750 oficiales operativos y personal administrativo de la esa corporación con la finalidad de que quienes vigilan las calles del municipio estén libres de sustancias que puedan evitar un correcto desempeño de sus labores.


Te recomendamos:

Las pruebas conocidas como antidoping fueron practicadas a muy temprana hora, el salón de servicios múltiples del edificio administrativo del Ayuntamiento de Tlajomulco.

“El día de hoy (sábado) evaluamos de forma sorpresa a todos nuestros elementos operativos y administrativos, con el fin de prevenir y erradicar y detectar alguna conducta no apegada a la ley y a los reglamentos y poder detectar si entre los elementos que tenemos en servicio pudiera haber algún consumidor de drogas", señaló el comisario Carlos Burguete Ortiz quien encabezó las filas para la práctica de esta prueba toxicológica.


Foto. Policía de Tlajomulco


Igualmente se realizaron exámenes psicométricos, pruebas que son efectuadas por el personal psicológico de la Comisaria para detectar posibles alteraciones o trastornos ya sea derivados del estrés o alguna otra situación.


Estamos pendientes de cualquier resultado que no salga conforme a los controles y por supuesto, darles el procedimiento adecuado

Carlos Burguete Ortiz, comisario


El último exámen antidoping que se realizó a los oficiales de esa corporación fue a principios de 2018. Hasta el mediodía del sábado se habían aplicado la mayoría de exámenes, sin que ninguno haya dado positivo.