Fue detenido un sujeto cuando presuntamente pretendía causar un incendio forestal en el Bosque de La Primavera, que solamente quedó en un conato. A este le fueron aseguradas estopas y encendedores. El individuo fue ubicado durante un sobrevuelo realizado por el helicóptero Tláloc como parte de las acciones del Operativo contra Incendios Forestales 2021.
La mañana de este miércoles, mientras el helicóptero Tláloc realizaba un sobrevuelo, personal de la División de Incendios Forestales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detectó fuego en la parte alta del Cerro del Colli.
Te recomendamos:
Luego de inspeccionar la zona del siniestro el personal ubicó al responsable, quien todavía incendiaba la flora, por lo que se pidió apoyo terrestre a la Policía de Zapopan.
El director técnico de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Mario Alberto Espinoza Ceballos, indicó que al realizar el sobrevuelo en las inmediaciones del cerro "alcanzamos observar al sujeto que presuntamente pudo haber encendido esa parte y se solicitó el apoyo al aeronave que estaba más próxima de Seguridad Pública".
Después de desplegar un operativo por tierra, al que se sumó por aire el helicóptero Zeus de la Policía tapatía, los elementos de Zapopan lograron detener al presunto responsable del incendio.
Espinoza Ceballos pidió a la ciudadanía reportar ese tipo de actos. En un principio para detener a los responsables y en segunda para que la respuesta de los cuerpos de emergencia y policiacos sea más eficaz de tal manera que se pueda evitar más afectación en el Bosque de La Primavera.