Con sorpresa para muchos, sobre todo los que se quedaron a trabajar y salieron de sus casas temprano, se encontraron con una ciudad distinta a la que dejaron el viernes, poco tráfico, avenidas con inmejorable flujo y sobre todo un cielo limpio. Muchos aún estaban en su casa, descansando, hicieron puente, pero otros se fueron de la ciudad. Manzanillo y Puerto Vallarta ya reportan la ocupación casi al 100 por ciento.
Otro buen número de ciudadanos se acumularon, aunque ya más tarde, en torno a centros comerciales y tiendas de autoservicio. Los mercados del Mar y el de Abastos, ya se preparan para la cena navideña.
Te puede interesar:
Entre las avenidas donde fue impactante la disminución de vehículos fueron: Lázaro Cárdenas, López Mateos, avenida Vallarta y por supuesto el Anillo Periférico.
La Zona Industrial reportó tráfico de menor a ligero sobre todo por la Avenida 8 de Julio, donde se podía transitar en menos de diez minutos, desde Periférico hasta la Avenida 18 de Marzo.
Los colapsos reportados fueron en: Avenida Javier Mina -como a eso de las 9.30 de la mañana- a causa de un choque ocurrido en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios y la avenida Álvaro Obregón.
Comerciantes de la calle Medrano reportaron la presencia de personas y potenciales clientes de regular a mayor, aunque aseguran que se trata de compras de última hora, “lo que se vendió, se vendió”, consignó la encargada de una de las tiendas.
En cuanto a la carretera al Aeropuerto y a Chapala, la policía vial reportó un tránsito regular, especialmente en Periférico Sur y la conexión con esa vía, que días atrás era una vía un tanto complicada.
Se calcula que continuará así el resto de la semana, el tráfico se intensificará hacia el fin de semana con el regreso de quienes decidieron pasar la navidad en la playa y otros destinos, así que relájese y disfrute de la ciudad.