Desde la noche del viernes, el aire gélido sorprendió a los tapatíos que no traían ropa adecuada para protegerse, pero esta mañana de sábado el termómetro bajó hasta los 2° centígrados en algunas zonas periféricas del Área Metropolitana de Guadalajara, como en Zapopan y Tonalá.
Te recomendamos: Lluvias y nevadas enfriarán estados del norte las próximas horas
Estas bajas temperaturas se asocian a la masa de aire polar del Frente Frío número 17 que marcó un descenso de temperatura en gran parte del territorio mexicano, con presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional.
Según el Servicio Metereológico Nacional, este fin de semana se pronosticaban temperaturas en el amanecer y anochecer de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México; así como temperaturas de -5°C en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
De -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. La gente precavida salió la mañana de este sábado protegida para hacer frente al frío; otros fueron incautos, los más afectados siempre son los grupos vulnerables que no tienen un hogar donde resguardarse.