Sorprendió a vecinos de la colonia Jardines del Country en Guadalajara, la tala, casi "clandestina", de un árbol de gran tamaño en la calle Donceles al cruce con Cordobanes.
A través de redes sociales varios tapatíos refirieron que de buenas a primeras, este viernes 1 de mayo talaron el ejemplar de varias decenas de años, lo que lamentaron y condenaron por el daño a la naturaleza suscitado.
Tras el daño hecho, en los restos del árbol se colocó una cartulina con la leyenda "Nos contamina más un gobierno rapaz y corrupto", mientras que en redes sociales no faltaron quienes exigieron al Gobierno estatal o al Ayuntamiento de Guadalajara alguna explicación de tales acciones.
“Nuestra ciudad necesita de árboles, y de su mantenimiento, no de su completa tala, sin embargo pareciera que tanto autoridades como la sociedad civil consideran que tales rubros como la naturaleza urbana no deben ser considerados dignos de preservación (…). Nos gustaría saber si esto fue acción oficial, saber la razón por la cual dicho crimen fue perpetuado y con autorización de quién”, expresó un vecino en redes sociales.
Sin embargo, en otras versiones y algunos vecinos del lugar, refirieron que el retiro del árbol se hizo por seguridad en la zona ante el próximo temporal de lluvias, ya que se encontraba seco y representaba riesgo de caída.
Este sábado desde temprano, personal municipal hizo presencia en la zona para limpiar el lugar. La cartulina ya no se encontraba, por lo que a mediodía lo único que quedaba del árbol era el tronco y las raíces.
Galería ⬇