Sonidos agudos y fuertes pueden afectar de manera severa al aparato auditivo, estos pueden ser los que emiten algunos aparatos eléctricos, proyectiles o fuegos artificiales.
No dejes de leer:
En el marco del Día Mundial de la Audición (3 de marzo) el jefe del Departamento de Otorrinolaringología, Audiología y Foniatría del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Luis Humberto Govea Camacho, mencionó que otro motivo frecuente de pérdida de capacidad auditiva e incluso sordera son los traumatismos o golpes que afectan cabeza y cuello, lo mismo que las lesiones internas por mal uso de cotonetes.
Chécalo:
“Hay quienes introducen hasta papel higiénico, puntas de plumas o llaves queriendo asear el oído, pero esto no es necesario, resulta contraproducente porque pueden provocarse una pérdida aguda de la audición”.
Podría interesarte:
El experto recomendó buscar atención médica ante los primeros síntomas de sordera, como no escuchar bien la voz de las personas con quienes se conversa, necesidad de subir el volumen a la radio o la televisión y que otros lo consideren muy alto.
Los problemas del oído, advirtió pueden provocar problemas de equilibrio al caminar por la calle.