La mitad de los casi 96 mil empleos que se han perdido en Jalisco a causa de la pandemia de Covid-19 corresponden a jóvenes, informó Beatriz Mora Medina, presidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios.
Se refirió al grupo de personas entre 20 y 34 años, como uno de los más afectados, pero también, dijo, son los que por conocer más tecnologías y tener acceso a diversas herramientas, se acercaron a programas de apoyo con mayor facilidad.
Te recomendamos:
“Los jóvenes sí hemos recibido apoyo y gracias a esto no se ha detenido la generación de empleos, al contrario, fue un motivador para que se desarrollaran nuevas ideas que las habían postergado y las llevaron a cabo”.
Mora Medina confió en que los emprendimientos que surgieron durante siete meses de pandemia, se formalicen y comiencen a generar empleos que ofrezcan seguridad social y prestaciones a sus trabajadores y por ahora el pendiente es agilizar trámites, porque todavía hay burocracia que complica la creación de empresas, por lo que impulsarán la Ley del Emprendedor.
Además, informó que el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios comenzará a reactivar las actividades presenciales, incluyendo talleres y demás eventos que funcionen como capacitación para los emprendedores.
“Ya no nos vamos a detener con esto, porque volvernos a cerrar sería un completo error, creímos al inicio que iban a ser únicamente tres meses y se extendió mucho más y no hay dinero que alcance para seguir sosteniendo esto, necesitamos reactivarnos, aprender a convivir con las medidas sanitarias”.
De acuerdo con el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, de los 95 mil 931 empleos perdidos entre marzo y julio, 47 mil 780 son de personas entre 20 y 34 años de edad.