Luego de las fuerte tormenta registrada en la ciudad el viernes pasado, el ayuntamiento de Guadalajara informó que en total fueron 180 casas las afectadas por la zona de El Dean, tras las inundaciones que aquejaron la zona.
Tras la revisión hecha en 383 viviendas, luego de los trabajos de limpieza realizados en la zona, se determinó que en la colonia El Dean resultaron 88 casas con afectaciones en menaje, mientras que en la Ferrocarril fueron 92.
Te recomendamos:
Cabe recordar que tras lo ocurrido con la tormenta, autoridades municipales instalaron un centro de mando en la colonia El Dean para continuar con los trabajos de supervisión de vialidades, restablecimiento de servicios públicos y del censo en fincas.
El sábado por la noche concluyeron los trabajos de limpieza, al levantarse 56 metros cúbicos de basura, y ese mismo día entregaron 25 despensas y 42 kits de limpieza a las familias afectadas, por parte del DIF Guadalajara.
Con todo esto realizado, autoridades tapatías informaron que se cuantificarán los daños en el menaje para comenzar con los trámites necesarios correspondientes a fin de brindar los apoyos requeridos.
Por último, y con la finalidad de evitar afectaciones de este tipo, autoridades no dejaron de recordar a la ciudadanía el evitar tirar basura en la calle, esperar a que pase el camión recolector para sacar la basura, retirar mobiliario en desuso de azoteas y patios, no transitar en calles con encharcamientos, no conducir en pasos a desnivel con lluvias y en general estar alerta a las recomendaciones de seguridad.