Una falla eléctrica en la planta de bombeo que redistribuye el agua que llega por el acueducto del lago de Chapala hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó sin el líquido al sur de la ciudad.
Fue el miércoles por la noche que comenzaron los reportes principalmente de las colonias que se quedaron sin agua.
Podría interesarte:
Habitantes de colonias como Jardínes de Tabachines, Lomas del Camichin, El Campanario, San Miguel de Huentitán, Jardínes de la Paz, Cumbres del Nilo, Álamo Oriente,Infonavit Revolución en Tlaquepaque, aseguraban que tenían más de una semana con un sistema de distribución errático y que definitivamente la noche de este miércoles se habían quedado sin el servicio.
Los señalamientos fueron en el sentido de que había colapsado el sistema de distribución al llegar la presa Calderón a solo el 31 por ciento de su capacidad y dificultades de bombeo en el lago de Chapala.
Te recomendamos → ¿Preocupación por el dengue? Aprende a identificar el mosquito transmisor
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) guardó silencio más de 14 horas. Fue el gobernador Enrique Alfaro quien tuvo que salir a explicar que la falla se dio en dos transformadores de la planta Miravalle, que redistribuye a diversas colonias el agua que llega de Chapala.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
El gobernador Enrique Alfaro anunció esta tarde: “Quiero informarles que ya comenzó a trabajar con normalidad el sistema de bombeo de la planta de Chapala tras las fallas eléctricas de ayer por la noche. En las próximas horas se recuperará de forma gradual y paulatina la distribución de agua para la ciudad”.