En 2024, el principal reto que afrontarán los partidos políticos de oposición, si quieren ganar la Presidencia de la República, es sin duda la unidad y poner primero los intereses del país sobre los de partidos y personas, además de poder sumar a los ciudadanos que no militan ni simpatizan con ningún instituto político, señaló la senadora, Kenia López Raban.
Al participar en el foro organizado por la Agrupación Política Nacional Confío en México, López Raban criticó la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce el destino del país, en donde las contradicciones son evidentes al hablar de austeridad y “él vive en un palacio, literal, está alejado de la realidad, no sufre la falta de dinero en el bolsillo, sus hijos viven de manera privilegiada y eso es irreal, él decía que iba a combatir la corrupción y está rodeado de corruptos”.
Por si no lo leíste ⇨ Agrupación Política Confío designó a su nuevo delegado nacional y de Jalisco
Por ello, señaló que el mandatario federal vive en una burbuja que no le permite ver, ni reconocer los problemas -por ejemplo- en seguridad y en salud, en donde limitó el derecho de miles de mexicanos durante la pandemia al determinar quienes sí y quienes no podían en dado momento aplicarse el fármaco.
Es por eso que, en el 2024, si se desea ganar la Presidencia de la República el reto que deben afrontar los de la oposición es la unidad.
“Es fundamental defender a los mexicanos y necesitamos todos los partidos de oposición PAN, PRI, PRD, MC, los ciudadanos que no tienen partidos, todos necesitamos defender a México del populismo que nos lleva a una crisis terrible y una crisis de seguridad”.
Es por eso que “necesitamos ser una oposición unidad, una oposición fuerte, pero sobre todo una oposición que defienda a los mexicanos, a ese México que está cansado de la corrupción de Morena y de la ineficiencia del gobierno”.
En este contexto, la senadora mencionó que tienen la confianza de que MC se pueda sumar a una alianza federal y se vea por los intereses del país y no solo de los partidos, sólo así serán fuertes y podrán lograr la meta trazada a nivel nacional.