El gobernador Enrique Alfaro aseguró que los únicos colores que defiende en este momento son los de la bandera de Jalisco y adelantó que en las próximas horas o días los integrantes de Movimiento Ciudadano saldrán a dar un posicionamiento colectivo en defensa de Jalisco, tras el distanciamiento del mandatario con los dirigencia nacional del partido.
“Yo no dije que me voy, lo que establecí es una postura personal y sé que en las próximas horas habrá información y un posicionamiento colectivo, somos un proyecto muy grande que se ha construido con mucho esfuerzo, que exigimos respeto y que tenemos todavía mucho que aportar como equipo, en lo personal ya establecí mi postura pero creo que las definiciones de lo que sigue en lo colectivo se tienen que tomar platicando y serán comunicadas en los próximos días”.
Te recomendamos:
Es por eso que las próximas horas o días se reunirá con sus equipos de trabajo, amigos y funcionarios de Movimiento Ciudadano para definir lo que harán ya que la situación es más que una decisión individual y en las próximas horas se dará toda la información necesaria.
“Tomé una decisión individual, nunca he tenido miedo en expresar lo que pienso, me ha tocado mucho ser un político libre, no tengo jefe, no le debo rendir cuentas a nadie mas que a la gente, estoy muy tranquilo y como decisión mando un mensaje claro de que yo no acepto imposiciones de quienes desde la burocracia del partido se sienten dueños de la política del país, soy un político libre”, destacó.
De la definición de los candidatos de MC en Jalisco mencionó que ese tema es intrascendente porque ya tiene tomada su definición, sólo le falta platicar con sus amigos del proyecto y el camino que se tome lo harán todos juntos. Por el momento no han platicado nada al respecto.
Tras lo cual Alfaro Ramírez indicó que desde el anuncio de su declinación a buscar la candidatura presidencial se concentró en su labor de gobernador y lo que dijo el lunes por la mañana es una decisión personal. “Una vez más digo y reitero, que el único color que para mí existe en este momento es el de la bandera de Jalisco, estoy concentrado en cumplir con mi responsabilidad”.
Finalmente dijo que se reunirá con la aspirante presidencial del Frente amplio por México, Xóchilt Gálvez, tal como lo hizo con todos los aspirantes de todos los partidos que le solicitaron un encuentro, “también voy a saludar a Xóchilt, es mi amiga y me da mucho gusto que esté en Jalisco”, aunque no dijo si se sumaría a su promoción si se lo pide.