La Industria Textil de Occidente está prácticamente parada y solo un 5% mantiene operaciones, porque se dedica a la fabricación de productos médicos, como uniformes, batas, cubrebocas y demás insumos cuya demanda creció a causa de la pandemia por Covid-19, informó el presidente de los industriales en la región, Mario Gutiérrez Treviño.
“Creció mucho la demanda de empresas que se dedican al cubrebocas, hemos estado trabajando en eso e incluso otras empresas que se dedican al tema de moda empezaron a trabajar productos médicos, porque eso es lo que se requiere ahora”.
Chécalo:
Una parte de lo que ahora están produciendo, se envía al extranjero, pues también aumentaron los pedidos de otros países, sin embargo, el resto de las fábricas se mantienen paradas y a nivel nacional son cerca de 600 mil empleos en riesgo, es decir, más de una tercera parte de los empleos generados por la industria textil en el país.
Ante eso, pidió a los mexicanos que una vez pasando la contingencia, consuman pendas hechas en territorio nacional. “Que busquen lo fabricado hecho en México, que chequen cuando hagan sus consumos, el código de barras, eso se requiere para fortalecer la industria mexicana, no podemos estar comprando productos importados en este momento, requerimos el apoyo de todos los ciudadanos”.
Los productos hechos en México se pueden encontrar principalmente en tiendas de autoservicio y departamentales, donde hay prendas tanto nacionales, como extranjeras.