Pese a las facilidades que presta el ayuntamiento tapatío, con descuentos al inicio del año por pronto pago, en Guadalajara solo el 82% de ciudadanos paga su impuesto predial; el resto queda debiendo.
De acuerdo a la titular de la Tesorería del ayuntamiento tapatío, Sandra Tovar, durante el 2019 el 82% de tapatíos cumplió con sus obligaciones, sin embargo, no todos fueron tan prontos en pagar pues durante los primeros dos meses del año, que hay descuentos, solo el 60% acudió, mientras que el 22% restante lo hizo durante lo que quedó del año.
Puedes leer:
"El 2019 cerramos con un porcentaje del 82% de cartera vencida. Entonces, un 18% de cuentas es lo que traemos en rezago, y en el primer bimestre se paga alrededor del 60% de las cuentas, y en el resto del año se paga el otro 22%".
En cuanto a lo que va del actual año refirió que llevan el 40% de las cuentas pagadas, es decir 214 mil, que han representado un monto de 578 millones de pesos. Por ello, la funcionaria municipal llamó a tapatíos a aprovechar los descuentos por pronto pago que Guadalajara ofrece durante enero y febrero.
"Vamos bien, en números de cuentas vamos prácticamente igual y en recaudación vamos con un 12% arriba, sin embargo, la oportunidad del pago de enero y febrero es para que los contribuyentes aprovechen el descuento del 10% sobre el impuesto predial".
En cuanto a los morosos, agregó que en la recuperación de estos adeudos van bien, aunque no dejó de extenderles la invitación a acercarse a las recaudadoras para que revisen sus casos, a fin de poder llegar a algún acuerdo para el pago: ya sea con algún tipo de descuento extraordinario por caer en mora, o la firma de un convenio de pago en parcialidades que también tienen a disposición.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ