El Gobierno de Guadalajara solicitó la Declaratoria de Emergencia para la zona de El Dean, luego de la lluvia del martes que causó afectaciones a vecinos de la zona.
"Ya entregamos la declaratoria a la secretaría general de gobierno no por la tormenta del viernes sino por la del martes para las casas que están alrededor de El Deán, para estas casas sí hemos solicitado el apoyo del fondo de atención a desastres del Gobierno estatal para que estas personas afectadas puedan recibir un apoyo económico, sobre todo en materia de menaje", indicó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.
Te recomendamos:
También señaló que será el próximo miércoles cuando concluyan las labores para retirar los árboles que aún continúan en la vía pública y que fueron derribados por el viento durante la lluvia de la madrugada del sábado.
"Tuvimos alrededor de 110 árboles caídos en el municipio de Guadalajara, esto ocasionó fallas en el suministro eléctrico, en distintas colonias principalmente en el poniente de Guadalajara; afortunadamente sin afectaciones hacia personas de una forma directa".
Derivado de esa tormenta también se registraron algunas fallas en el suministro eléctrico y hasta este domingo 12 colonias de La Perla Tapatía continuaban con fallas de electricidad y este lunes ya sólo eran cuatro.
Algunas de fincas afectadas se ubican en la zona de Montevideo y Américas, en Providencia.
El alcalde de Guadalajara también reconoció que las lluvias recientes han sido atípicas e históricas para la ciudad debido a la cantidad de agua.