El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, adelantó que en la próxima sesión del Ayuntamiento presentará una iniciativa a fin de que regidores remitan a la ciudadanía informes mensuales de sus actividades diarias a fin de constatar que sí desempeñan su cargo público.
"Voy a presentar una iniciativa para que las regidoras y regidores le rindan mensualmente un informe a la ciudadanía, no al presidente municipal, de cuáles son las actividades diarias que realizan, porque no se vale venir a la presidencia municipal los lunes a dar una conferencia de prensa y no volverse a presentar en toda la semana".
Podría interesarte:
Estos señalamientos nacieron desde la semana pasada cuando el munícipe, en una entrevista, señaló al regidor de Morena, Carlos Lomelí, de no presentarse a las sesiones de cabildo ni a sus oficinas en el ayuntamiento a trabajar, advirtiendo incluso la presentación de una propuesta para la instalación de un checador de asistencia de regidores.
Ante tal dicho es que este lunes Lomelí Bolaños en rueda de prensa acusó al alcalde de extralimitarse en sus funciones, al enfatizar que los regidores se deben al pueblo y no al presidente municipal, ya que el Ayuntamiento no es una empresa y Lemus Navarro no un patrón.
"Según escuchaba a Carlos Lomelí que él no es mi empleado, y pues claro que no es mi empleado, pero sí es empleado de las tapatías y de los tapatíos. La ciudadanía le paga un sueldo para que venga aquí a desquitarlo como regidor, y no para que se la pase en la Ciudad de México vendiendo medicinas a sobreprecio", añadió el presidente municipal.