La Fundación del Padre Chinchachoma que rescata niños de la calle y abandono busca establecer una filial en Jalisco, ya tienen el apoyo de abogados para constituirse legalmente y esperan la compasión de la sociedad y los gobiernos municipales y el estatal para abrir una escuela-hogar en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
José Miguel Ibarra Ramírez, de Ibarra y Asociados Abogados, firmó el convenio de colaboración con el padre Marco Antonio Ramos Rodríguez, director y cofundador de la Fundación Alejandro García Durán, Padre Chinchachoma AC para la asesoría técnica y jurídica.
Te recomendamos:
“Lo que más nos interesa es conseguir una casa en comodato para tener a los niños como Hogares Providencia” que son las 12 casas que abrió el padre Chinchachoma en la Ciudad de México, así como los centros educativos (kínder, primaria, secundaria) en Morelos.
El padre mencionó que hace un par de años se cerró la Casa Hogar Valentín Gómez Farías en la colonia Constitución, podría ser una buena oportunidad para reabrirlo bajo su tutela.
“Tocar puertas para que el Gobierno del Estado y ayuntamientos del área metropolitana, apelar principio rector de la niñez y dotar de insumos y recursos necesarios”, mencionó el licenciado Ibarra.
Incluso, invitó a la sociedad en general, empresarios y profesionistas abogados, médicos, maestros, trabajadores sociales para sumarse, desde donaciones (deducibles de impuestos) tanto en dinero como materiales, hasta regalar su tiempo y conocimientos como servicio social.
“La mayoría tenemos lástima; pero no compasión o misericordia, debemos ser compasivos y misericordiosos”, recordó el padre.
También lee:
Ramos Rodríguez aprovechó para agradecer a la Fundación Roberto Gómez Bolaños por haber donado en Cuernavaca una hectárea, que es donde se construye el Centro Educativo del Padre Chinchachoma incorporado a la SEP.
Juanito, de 6 años de edad, es testimonio vivo del rescate que vivió para tener un techo, comida, educación, sustento, una familia; su madre vive en la calle con adicciones y consciente de su situación decidió darlo bajo la tutela al padre Ramos cuando su hijo tenía 2 años.
"Desde pequeños, educar a sus hijos desde cualquier moral o religión, pero con buenos principios. A pesar de su situación (mujeres de la calle) reciben al niño como venga, Dios proveerá", destacó el padre.
Conoce más...
* El padre Chinchachoma comenzó su labor en 1972 con el rescate de 100 niños de la calle, para 1985 tenía 300 y en 1999 cuando murió, tenía 500 huérfanos en los 25 hogares Providencia.
* Actualmente son 12 casas con 100 niños, 60 internos y 40 semiinternos.