El padre Alejandro Solalinde, activista y sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, indicó que, aunque apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador y se encuentra invitado a la toma de posesión del actual presidente electo, no asistirá al acto protocolario, porque su causa se encuentra con la clase desprotegida.
Podría interesarte:
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde mañana presenta su libro Solalinde: Los migrantes del sur (Ediciones Lince), coescrito por la antropóloga Ana Luz Minera, sobre la migración centroamericana con todos sus problemas, el religioso habló de distintos temas, sobre todo de los políticos y sociales.
Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ
“Puse toda mi influencia y aval moral para el cambio creo que, si se empezó a lograr el primero de julio y no solo en base a un hombre, ni tampoco a servidores públicos que vienen del mismo sistema, sino a través de pueblo, de la sociedad civil. Yo no trabajo para una recompensa para tomarme la foto. Yo voy actuar desde abajo. Le deseo la mejor de las suertes y estaré pendiente de lo que hagan sino tendrán en mí una piedrita en el zapato”, destacó.