Este lunes arrancaron los trabajos de socialización, por parte del Gobierno de Guadalajara, en torno a los protocolos sanitarios correspondientes a la Fase 0, que deberán seguir los comercios considerados en esta etapa si desean abrir puertas al público el 1 de junio.
No dejes de leer:
“Hemos desplegado más de un centenar de servidores públicos en las diferentes zonas y corredores económicos como Santa Teresita, Obregón, Medrano y la zona Centro, para socializar todo lo que son la aplicación de las medidas o protocolos sanitarios en la ciudad y con ello lograr la apertura gradual de los giros y los negocios”, explicó Julián Enrique Cerda Jiménez, director de Inspección y Vigilancia.
Para estas acciones el gobierno municipal contempla tres estrategias: información a través de redes sociales; la instalación de un call center operado por personal de Padrón y Licencias para invitar al registro; y visitas a los establecimientos para informar los protocolos sanitarios que se deberán implementar.
Al recalcar que los giros no esenciales continuarán cerrados, el funcionario recordó que los negocios que estén contemplados en el arranque de esta Fase 0 deberán primero obtener un distintivo para poder abrir, el cual conseguirán tras cumplir con los protocolos correspondientes de seguridad de cara a la pandemia.
En estos trabajos de socialización participan dependencias municipales de distintas áreas como la Jefatura de Gabinete, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.