Socavón tiene más de dos años sin ser atendido

Abarca la totalidad de uno de los dos carriles de dicha vía

Pablo Toledo | El Occidental

  · jueves 20 de abril de 2023

El socavón se formó por la construcción de un complejo habitacional. Foto: Pablo Toledo | El Occidental

Sobre la avenida Tchaikovsky -entre Guadalupe y Tepeyac- en Zapopan, se formó un socavón desde el 2021 que abarca la totalidad de uno de los dos carriles de dicha vía.

Habitantes de la colonia Haciendas del Tepeyac refieren que el socavón se formó por la construcción de un complejo habitacional que perforó de más el suelo causando filtraciones de agua y ocasionando que el concreto se hundiera.

Por si no lo leíste ⇒ Mazamitla: Profundo socavón provoca el cierre de la carretera

"Pues clausuraron la obra, la abandonaron y hubo un deslave y luego pusieron las vallas, pero pues vienen y traen basura, antes había luz, había unos focos como un semáforo y servían, pero pues cada vez estamos peor", señaló Lulú Fernández, habitante de la zona.

El complejo se ubica en una superficie de 22 mil 929 metros cuadrados, pretendía llevar el nombre de Vita Poniente y ofrecía estudios y departamentos de 13 niveles.

Hoy en día. este espacio luce abandonado y se ha convertido en un sitio lleno de maleza, basura y escombro que incomoda a los residentes.

Checa el dato:

El daño no sólo afecta a los automovilistas que ven reducida la vialidad, los peatones tienen que caminar sobre el arteria, ya que parte de la banqueta en dirección a Guadalupe se encuentra obstruida por árboles, concreto, basura y las ballenas de concreto que resguardan el socavón.

Dicha situación, consideran, los pone en riesgo porque los vehículos pasan por el mismo carril que ellos utilizan.

"No sé quién puso esas vallas, pero sí es un peligro porque pasa por aquí todo tipo de gente, aparte también hay gente viviendo aquí en el canal y en el árbol que está ahí tiene una casita, es complicado porque a mí me dicen que por qué me voy por este lado, que me vaya por la otra avenida, pero les digo que no porque yo aquí vivo".

Habitantes y automovilistas solicitan a las autoridades atender la obra abandonada, ya que durante las lluvias el predio se llena de agua y produce mosquitos y también que soluciones, ya que el concreto que queda se ha comenzado a romper.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital