En los cruces de Periférico y Santa Martha de la colonia Santa Margarita de Zapopan apareció un socavón de 2 metros de profundidad, desde hace 20 días se formó el hundimiento y aunque los vecinos detallaron que personal del Siapa ya acudió a la zona, no ha tapado el hoyo.
"Tiene aproximadamente 20 días, hace más de dos semanas vino el Siapa a sacar agua un día que se llenó totalmente, pero se sigue tirando y no han venido para arreglarlo. Estuvieron hace 4 días y de hecho tenían arena pero no sé qué pasaría, pero ya no vinieron a hacer el trabajo", señaló Ángel Ortiz, vecino de la zona.
Te puede interesar:
A simple vista se puede apreciar que el hundimiento fue ocasionado por una fuga de agua de drenaje, la cual continúa corriendo por el subsuelo y causando malestar a las decenas personas que esperan el camión, ya que el socavón se ubica al costado de la parada.
Los ciclistas también se ven afectados dado que el hundimiento se ubica en parte de la ciclovía de Periférico lo cual ocasiona que al pasar por este lugar tengan que invadir la banqueta o rodar por la calle, situación que los pone en riesgo, dada la gran cantidad de vehículos y transporte público que circulan por la zona.
Los vecinos de la zona solicitan al Siapa que no sólo se tape el socavón, sino que intervengan la calle ya que temen que por la fuga otras partes de la arteria estén afectadas, aunque en este momento no se puedan apreciar.
"Se puede caer un vehículo o una bicicleta, se pueden caer y además, huele muy mal por las aguas negras que corren por debajo del suelo, eso puede provocar enfermedades", señaló Ángel.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Según datos del propio Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de enero a junio de este año se reportaron 41 mil 347 fugas, de estas el 48 por cierto tiene que ver manteniendo de redes como se evidencia en este socavón de 2 metros de profundidad.
Tanto vecinos como automovilistas y peatones exigen al Siapa realizar los trabajos pertinente para reparar la fuga y tapar el hundimiento antes de que se afecta más la zona.