A días de cumplirse 30 años de las explosiones del 22 de abril de 1992, en el barrio de Analco los sobrevivientes exigieron de nueva cuenta justicia y atención para poder salir adelante; la administración estatal actual es con quien más han batallado para conseguir lo que necesitan, lamentaron.
La presidenta de la agrupación 22 de Abril en Guadalajara AC, Lilia Ruiz Chávez, expresó que a tres décadas de la tragedia se encuentran cansados y que ha no saben qué va a pasar con ellos, pues pareciera que cada gobierno solo deja pasar su responsabilidad hasta que el problema siga de largo o en su caso los lesionados que conforman el fideicomiso dejen de existir.
Te recomendamos:
"Le exigimos al Gobernador que cumpla su palabra, que tenga un poco de vergüenza ante la ciudadanía porque no es posible que haya hecho ese compromiso y que finalmente se vaya sin cumplirlo. Las explosiones del 22 de abril es la mayor tragedia de Guadalajara desde que se fundó la ciudad, y nosotros no solo somos sobrevivientes somos ciudadanos, la mayoría adultos mayores, y nos enfrentamos a una serie enorme de obstáculos que tenemos que superar para vivir de la forma en que nos dejaron las explosiones".
Refirió que aunque en su momento se sintieron felices del compromiso que hace años Enrique Alfaro les hizo, de apoyarlos para lograr superar la tragedia, hoy la decepción es grande ya que no se ha visto nada de aquello pues, por el contrario, no encuentran los medicamentos que necesitan y no reciben atención médica integral para poder vivir dignamente. Y es que, agregó, además de cirugías pendientes para algunos compañeros, hacen falta prótesis, aparatos para el oído, sillas de rueda o incluso lentes.
"Sin importar el color del gobierno todos se comportan peor que otros, pero nunca mejor. Esta administración sí nos vino a poner el pie en el cuello. Se nos sigue violentando 30 años después, es por ello que estamos inconformes con todo lo que está sucediendo y le decimos al gobernador ¿qué pasó con lo que prometió? ¿Qué pasó con todo lo que iba a hacer con nosotros?"
⬇️ Dale play ⬇️
Añadió que empezaron 74 lesionados en el fideicomiso y que actualmente quedan 69, por lo que reiteró el llamado a autoridades a no dejarlos en el olvido, pues la lucha que emprendieron hace tres décadas continúa sin tener certeza de cómo es que van a acabar ante las secuelas con las que terminaron.