En México, uno de cada tres adolescentes entre 12 y 19 años de edad presentan sobrepeso u obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, situación que se puede prevenir desde los primeros meses de vida con la leche materna y con una dieta rica en frutas y verduras, una vez que de pequeño para puede ingerir otro tipo de alimentos, afirmó Enrique Romero Velarde, pediatra del Hospital Civil Juan I. Menchaca.
Explicó los resultados de un estudio elaborado en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara, donde casi el 40% de los estudiantes presentaron sobrepeso u obesidad y revelaron un pobre consumo de frutas y verduras, incluso entre los pequeños con un peso normal y no sólo entre los que padecen sobrepeso u obesidad, pues consumían como máximo una porción y media de frutas y verduras, cuando deberían ingerir cinco porciones.
Podría interesarte:
La intención de prevenir el sobrepeso y la obesidad es porque favorecen a la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol e insuficiencia renal.