A raíz del sismo registrado el pasado 19 de setiembre, cuyo epicentro fue Michoacán, además de la Catedral de Tepic, algunas escuelas, también resultaron con daños estructurales.
Así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Myrna Manjarrez, quien dijo que se reportaron entre 120 y 150 planteles educativos que presentaron algún tipo de afectación, de las que, al menos 80 se encuentran en Tepic.
Te recomendamos:
San Blas y Santiago Ixcuintla, de igual manera informaron que algunas de sus instituciones requieren reparaciones. Las bardas perímetros, fueron en más que se identifico la mayoría de los daños, lo que no representa ningún peligro para los estudiantes.
En las escuelas en las que detectaron un riesgo para los estudiantes, fueron cerradas temporalmente, mientras se encuentra un lugar seguro en que se puedan reanudar las clases.
Para concluir, Myrna Manjarrez señaló que están trabajando en este momento de la mano con el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa (INIFE), para que a la brevedad posible sean rehabilitados los centros educativos.