El sismo de 7.4 grados con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, se sintió también en Jalisco y Colima, este último estado cobró una vida al colapsar una barda en Manzanillo.
Ese hecho fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales.
Podría interesarte → Temblor fue de 7.4; las clases se suspendieron
"Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima".
El texto se acompaña de un vídeo en el que el mandatario da detalles de lo ocurrido. Señala que la desgraciada ocurrió porque se cayó una barda de la tienda Coppel. Esa escritura también afectó a varios vehículos que pasaban por el lugar.
"Hay que seguir Almirante, recabando toda la información y el auxilio, estar al pendiente", fue la instrucción del titular del Ejecutivo Federal.
Luego del movimiento telúrico la Catedral de Colima presentó severas afectaciones en su estructura, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para realizar la revisión, así mismo cerraron los alrededores para evitar que las personas transitaran.
También un gimnasio de Punto Bahía resultó con afectaciones al colapsar parte de su estructura, sin embargo de este aún no se informa el recuento de daños.
Suspenden clases en la entidad
Por su parte la gobernadora de Colima Indira vizcaíno informo la suspensión de clases, tras el temblor.
"Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles. Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos".
Las corporaciones de Protección Civil siguen realizando el monitoreo de las afectaciones.