El dirigente del Sindicato Independiente del Poder Legislativo, Alberto Mercado pide a los diputados que en la aprobación del reglamento de escalafón que se contemple la participación de las dos representaciones sindicales y no se le deje el manejo al mayoritario para que no se preste a negociaciones turbias cuando haya plazas disponibles. En dado caso acudirán a las instancias legales para defender sus derechos.
“Pedimos a los integrantes de la Comisión de Administración y de la Junta de Coordinación Política para que con una visión democrática contemplen a los dos sindicatos” pero si no es así y “ganan los malos sin la participación de todos los trabajadores, claro que recurriríamos a los amparos y a demandar inconstitucionalidad de los reglamentos que pudiesen aprobarse”.
Te recomendamos:
Tras las promesas de los legisladores de que la aprobación se dará pronto en el pleno, Alberto Mercado señaló que ellos están a favor de este nuevo reglamento pero aboga a que primero todos los trabajadores tengan el documento que se pretende aprobar y puedan dar su opinión sobre el contenido, ya a la fecha nadie lo ha leído y no sabe qué dice, salvo el dirigente del otro sindicato y que pretende excluirlos.
“En este documento se pretende que un solo sindicato acapare y controle todas las plazas y vacantes que tiene actualmente el Poder Legislativo y no es con amagos como lo hace el otro sindicato como va a poder lograr el que le concedan el control y monopolio de las plazas, tememos como trabajadores que si se le da el control a este sindicato, pudiera darse en un futuro la venta de plazas vacantes y hacer el negocio de sus vidas”, indicó.
Es por eso que busca que ambas representaciones de los trabajadores tengan intervención en este proceso y se les incluya en las comisiones mixtas de escalafón, pero también a los empleados que no están afiliados a ningún sindicato pero tiene derechos para participar por esas plazas.
Indicó que todos los trabajadores tienen cierta experiencia en sus puestos, pero lo importante es que se privilegie la transparencia de los procesos y que se dé pluralidad tanto en la aprobación del reglamento y las comisiones mixtas.