El líder sindical del IMSS en Jalisco, Daniel Castillo, se sumó a las quejas respecto al trato que dio personal de la Servicio de Protección Federal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -según un video- a un derechohabiente y a su hijo, aseguran que la prepotencia, los abusos y la falta de respeto es la constante con los trabajadores del Seguro Social.
Además cuestionó el hecho de que ese personal se presente armado e incluso con fusiles de asalto, a las instalaciones.
El Secretario de la Sección III Jalisco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) comentó que en alusión al video y el excesivo uso de la fuerza demostrado dentro de las instalaciones del Hospital de Especialidades, decidió marcar su postura en tres puntos:
Por si no lo leíste:
Primero. Dijo que “hemos recibido quejas de los trabajadores de diversas áreas respecto al trato que reciben tanto de las autoridades federales presentes en dicho Hospital y particularmente de la prepotencia y faltas de respeto tanto para los compañeros como para la Representación Sindical por parte de Jose Antonio Abundis Vazquez, Jefe de la Oficina de Servicios Generales de la UMAE Especialidades, quien no cumple con el perfil para atender el tema de la seguridad dentro de la Institución y que denota su falta de experiencia y preparación respecto al tema en comento”.
Segundo. Agregó que “También queremos hacer de manifiesto el riesgo que existe de que los guardias de protección se presenten con armas de largo calibre en nuestras instalaciones, ya que como se puede apreciar en el vídeo, representa un peligro tanto para los derechohabientes como para los compañeros trabajadores”.
Termina diciendo qué “hacemos responsables de cualquier hecho futuro al Director de la UMAE Especialidades Dr. Hugo Ricardo Hernández García, al Director Administrativo de la misma el maestro Luis Medina Maldonado y al Jefe de la Oficina de Servicios Generales Jose Antonio Abundis Vazquez, por lo que les exigimos de manera puntual se tomen las medidas necesarias y correctivas para que no se vuelvan a repetir ni este ni ningún otro tipo de agresión hacia las personas que acuden al Hospital, tanto para laborar como para ser atendidos”.
Reiteró al final que no se permitirán más abusos “que pongan en peligro la integridad de ustedes (los trabajadores) y si es necesario que sean destituidos quienes actúen de manera ineficiente, no descansaremos hasta que sea así”, terminó.