De cara a la pandemia por Covid-19 que implicó la contratación de mayor personal del sector salud, debido al incremento de los servicios médicos, la meta será que quienes se la han jugado este último año puedan integrarse a la estructura laboral, señaló Gilberto Daniel Castillo García, secretario General de la Sección III del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social.
El líder explicó que son alrededor de cuatro mil médicos y enfermeras que se contrataron con la pandemia para hacer frente a toda la situación, por lo cual harán la petición a nivel federal, que es de donde dependen para lograr un incremento en el número de profesionales de la salud.
"Digamos que la tragedia de la pandemia nos ayudó a contratar trabajadores extra, y que ahora la meta es integrarlos a la estructura. Si nosotros logramos integrar a nuestra estructura, todos esos médicos y enfermeras que se tomaron para lo de la pandemia, nosotros tendríamos un respiro en Jalisco para seguir atendiendo al derechohabiente".
Te recomendamos:
Tal cual lo expresó durante su participación en el mitin que realizaron por el Día del Trabajo, en la Torre de Especialidades del Centro Médico, recordó que hace falta mayor personal para mejorar todavía más los servicios que ya ofertan desde el IMSS.
En términos concretos, añadió que harían falta mínimo otros tres hospitales de tercer nivel, cinco de segundo y más clínicas. Recordó que por lo regular un médico debe ver a dos mil 500 derechohabientes, pero en realidad ven entre siete mil 500 o 10 mil.
Por otro lado, y en cuanto al tema de la vacunación por Covid-19, refirió que de los 32 mil trabajadores que hay en el Seguro Social en la entidad, solo faltarían seis mil por inmunizarse.
"Gracias al buen trabajo que hizo nuestro secretario general nacional, el doctor Arturo Olivares, en conjunto con el maestro Zoé, pudieron negociar para Jalisco esta última vez 13 mil vacunas para segundos y terceros niveles, y aproximadamente unas mil 500 para tercer nivel, lo que nos da un faltante aproximado de 6 mil vacunas para terminar todo Jalisco, entonces, es un gran avance, pero no vamos a descansar hasta que el último trabajador esté vacunado".