En Guadalajara están haciéndole “una liposucción” a la nómina, la cual estaba llena de excesos, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
La intención, dijo que es “quitarle toda la grasita y dejarla de muy buena forma”, porque han encontrado “aviadores”, es decir, personas que cobran un sueldo, muchas veces superior a los 25 mil pesos y no laboran.
Se refirió en particular al DIF Guadalajara, donde detectaron a 107 personas cuyo Ayuntamiento pagaba su nómina, pero estaban puestas a disposición del sindicato del DIF y enfrentará una auditoría.
Te recomendamos:
“Vimos cómo distintos trabajadores se le cedían al sindicato para que Martha Elia (Naranjo, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara y de la Federación Democrática de Trabajadores del Estado) pudiera tener choferes, secretarias, mozos en su casa, personas que le hacían favores por todas partes, lujos como automóviles, viajes”.
Informó además que el lunes 4 de agosto notificaron que en máximo 48 horas deberían los colaboradores del sindicato del DIF, desalojar las oficinas que por años ocuparon en el Centro de la Amistad Internacional y el plazo vence este miércoles alrededor de las 12 del día.
Agregó que en caso de no atender la situación, se interpreta como despojo de espacio público, lo que representaría una denuncia penal en contra de Martha Elia Naranjo, a quien se le puso a disposición una nueva oficina en la colonia La Federacha, pues así lo establece el contrato colectivo de trabajo.
“Podrá tener un espacio pequeño, no como los que tenía con aires acondicionados, 500 metros de oficinas, café, secretaria, todo esto se le acabó, tendrá un espacio en La Federacha, ya se le notificó el espacio”.
A decir de Lemus Navarro, la líder del sindicato del DIF gozaba de lujos como quien fuera secretario general en el sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, con quien incluso la comparó.
“No tiene ninguna lógica, díganme por qué se le tiene que regalar la renta y oficinas a un sindicato, cuándo habíamos visto esos abusos, solamente con Romero Deschamps en Pemex, ¿esto es lo que queremos?, ¿necesitamos soportar estos liderazgos charros en nuestro país?”, preguntó el recién llegado alcalde tapatío.