El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo César Iñiguez, exhortó a los diputados miembros de la Junta de Coordinación Política a que debido a la contingencia por el Coronavirus a que trabajadores adultos mayores y quienes tengan hijos laboren e sus casas.
Tras el anuncio del Gobernador del Estado de la suspensión de las clases en todos los niveles educativos a partir de este martes, y no desde el viernes como se había propuesto por parte de la federación.
Chécalo:
Solicitará a la Jucopo que: trabajen desde sus casas todos los trabajadores mayores de 60 años.
- Que las trabajadoras y eventualmente los que tengan hijos de primaria y preescolar puedan trabajar desde su casa.
"Extremar, con quienes vayamos a asistir a laborar, las medidas preventivas, evitando el contacto físico, utilizando desinfectantes y gel antimaterial regularmente", añadió.
Evitar reuniones y concentración de "Señaló que tuvieron una reunión el pasado viernes con el Secretario General, los coordinadores y directores del Congreso donde se anunció medidas que pronto acordará la Junta de Coordinación Política y el Pleno".
Pidió, "que este martes, les invito a que no lleven a sus niños al trabajo, espero ese mismo día estar resolviendo qué hacer con las mamás trabajadoras con niños pequeños".