El Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, así como sus organismos descentralizados, se pronunciaron en contra de la violencia generada en las manifestaciones para pedir justicia por Giovanni, el joven que perdió la vida a manos de elementos de Ixtlahuacán de los Membrillos hace poco más de un mes.
A través de un pronunciamiento, el sindicato dijo que si bien apoyan las verdaderas causas y abanderan movimientos sociales a favor de las personas y sus familias, no pueden dejar de reprochar cualquier acto que genere violencia y ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.
Alzaron la voz al desaprobar también las “injusticias como el caso de Giovanni”, por lo que exigieron a las autoridades se investigue, se dé con los responsables y aplique el castigo correspondiente a la ley.
“Sin embargo, reiteramos, no se puede pedir justicia violentando los derechos de los demás tal y como sucedió con el elemento motorizado del grupo GAMA de la Comisaría de Guadalajara, quien fue agredido al ser quemado por la espalda, así como el ataque a diversos efectivos de seguridad que resultaron lesionados durante la manifestación registrada el jueves pasado”.
Expresaron que debido a lo ocurrido, desde el Sindicato de Guadalajara, le darán acompañamiento y apoyo total a los funcionarios públicos que decidan ejercer su derecho constitucional a presentar quejas, en organismos garantes de los derechos humanos.
“Somos servidores públicos, pero también ciudadanos que tenemos familia y amigos que nos esperan en casa y por decimos: sí a favor de la paz, sí a favor de la justicia, no a la violencia”, agregaron.