Reconoce el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo César Iñiguez en entrevista con EL OCCIDENTAL que al principio de las pláticas con las autoridades del Congreso del Estado, estas plantearon un recorte de personal para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, "yo dije que no y me sostuve", por lo que se determinó reducir un 50% el apoyo del Día del Servidor Público y de las festividades navideñas.
Chécalo:
A cada trabajador se le otorgan 900 pesos por el Día del Servidor Público que es el 28 de septiembre y por festividades navideñas mil 450 pesos, por lo que el acuerdo es de que sólo se entregarán a los empleados vía monedero electrónico 450 y 725 pesos respectivamente y el resto se aportará para la contingencia sanitaria por Covid-19 que suman 1 millón 100 mil pesos entre los 600 trabajadores de base, apuntó Iñiguez.
Firmarán en junio el convenio que así lo establece ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, aclara "no estamos renunciando a ninguna prestación, nos estamos solidarizando".
Se dejan a salvo lo que se les otorga por el Día de la Madre y Día del Padre y que será entregado el recurso en junio.
Podría interesarte:
La dirigente sindical Mónica Bernal de la organización sindical que tiene afiliados a empleados del Legislativo propuso a la Junta de Coordinación Política que preside la diputada Erika Pérez García que se quiten los apoyos por el Día de la Madre y el Padre.
A lo que Iñiguez señaló que por ser el Sindicato mayoritario se determinó que sólo fuera el 50% del recurso por el Dia del Servidor Público y festividades navideñas.
Puntualizó "los trabajadores de base somos los que movemos al Congreso y es el eslabón más delgado. Tenemos trabajadores con sueldos muy modestos y que su trabajo en el Poder Legislativo es su única fuente de ingresos".
Invitó a conocer la Ley de Servidores Públicos que establece la inamovilidad de los trabajadores.
"El paso de los diputados es transitorio, momentáneo, los que se quedan son los trabajadores de base", indicó.
Señaló que también los 300 supernumerarios que tienen estas prestaciones del Servidor Público y festividades navideñas también aportarán recursos para el Covid-19.