Alrededor de 600 integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se unieron desde Jalisco a la manifestación nacional en la que se exigió a Teléfonos de México (Telmex) respeto al contrato colectivo de trabajo, en el que se pretende modificar la cláusula de jubilación para los empleados de nuevo ingreso.
Los trabajadores se reunieron en el Parque Rojo y caminaron por la avenida Hidalgo, hasta la Plaza Fundadores, en donde expusieron sus inconformidades, mientras que la manifestación se replicaba en el resto del país.
Podría interesarte:
Héctor Gabriel Ramírez Lizardi, secretario del interior y relaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Jalisco, explicó que una modificación en la cláusula de jubilaciones es el motivo por el que se manifestaron.
"En abril de este año quisieron hacer esa modificación para los de nuevo ingreso, nosotros no nos dejamos y traemos este tema con la empresa. Los activos actualmente y jubilados todavía tenemos esa prestación sin ningún inconveniente dependiendo la cantidad de años que tengamos. Además del sabotaje de otras empresas a Teléfonos de México; falta de vacantes que no ha entregado la empresa al sindicato".
En Jalisco hay tres mil trabajadores de Teléfonos de México, entre activos y jubilados y se tiene mil 600 vacantes las cuales serían ocupadas sin acceso a la jubilación.
El Sindicato de Telefonistas tiene el emplazamiento de huelga para el próximo 27 de octubre, por lo que de no darle solución al tema se verían afectadas las telecomunicaciones en el país.