El Sindicato de Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) hizo paro de labores este lunes en cinco planteles para evitar el cese de 15 maestros que no se presentaron a la evaluación docente en el 2017.
El líder del sindicato, Epifanio Méndez, además exigió al Gobierno del estado el pago de nóminas atrasadas y otros beneficios salariales a los docentes así como el respeto al contrato colectivo.
"Por eso nosotros decimos que es una represión política, que es una represión dirigida, en la cual están seleccionando los maestros que siempre han apoyado la lucha de los docentes cesados", denunció.
Lee también:
Dijo que los maestros del sistema medio superior les han ultrajado sus derechos laborales, sobre todo aquellos docentes "que salieron bien calificados en la evaluación docente porque a estos les dijeron que en recompensa les darían cuatro horas de descanso y ahora resulta que se los descontaron de su nómina".
Podría interesarte:
Advirtió que de no tener respuesta por parte de la Secretaría de Educación Jalisco continuarán los paros en por lo menos 10 planteles más.