Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por Covid-19 en los planteles escolares, el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Públicos Descentralizados hizo un llamado a los trabajadores de la administración, en especial a los padres, para que no bajen la guardia de cara a la pandemia.
El secretario General del Sindicato, José Miguel Leonardo Cisneros, pidió a que no manden a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de coronavirus, al recalcar que es la obligación como padres estar al pendiente de la salud de sus pequeños y en especial evitar que sean una fuente de contagio en los planteles escolares.
Te recomendamos:
"Lo que les pedimos a los papás obviamente es que lleven a sus hijos siempre con sus cubrebocas, que traten de llevar careta el que pueda llevarla. Nosotros hemos visto que los contagios no se van a dar ahí. Nosotros hemos buscado incentivar este tema del regreso a clases, pues para nosotros es un tema benéfico".
Tras el corte reciente que dio el Gobierno del Estado, en torno al regreso a clases presenciales en donde se reportaron 341 casos positivos en menores de 3 a 14 años, el líder sindical dijo que apoyan las medidas de las autoridades con respecto a que el primer filtro para evitar contagios, está en el hogar por lo que ante cualquier situación extraña es necesario que los padres lo reporten de inmediato.
Por ello, recordó que ellos desde su trinchera seguirán entregando métodos de protección para el Covid-19 entre los trabajadores sindicalizados de Guadalajara, y que continuarán con la sanitización de todas las dependencias municipales.
Además, pidió al gobierno de Guadalajara que los ayude con el fortalecimiento de protocolos en ciertas áreas del municipio, ante los múltiples contagios que se registraron en el coro de la administración, sin embargo, reconoció que como tal los contagios no se dan tanto en el trabajo sino fuera dé, ya que cuando algún compañero ha dado positivo lo aíslan y se sanitiza el área de trabajo.
"Creo que ahí hemos estado controlando los temas. Hay temas que han estado pegando, por ejemplo en el coro de Guadalajara, hubo muchos contagios, obviamente el tema de la banda también un tema de estar soplando los instrumentos porque no lo pueden hacer con cubrebocas, entonces ahí sí le estamos pidiendo al gobierno que nos ayude con ese tema, y creo que ya tomaron las medidas necesarias".