Tras la falta colectiva que llevaron a cabo sindicalizados del DIF Guadalajara para protestar por los despidos injustificados de compañeros de la institución, manifestantes y el Gobierno tapatío acordaron instalar mesas de trabajo para dar seguimiento al tema.
A través de un comunicado, el Gobierno de Guadalajara informó que el secretario general del ayuntamiento, Víctor Sánchez Orozco, fue quien recibió a los representantes del sindicato que movilizaron la manifestación de este lunes, al prometer la mencionada mesa con la cual darán puntual seguimiento a las demandas e inquietudes de trabajadores.
Te recomendamos:
Cabe recordar que además de protestar por el despido injustificado de más de 50 trabajadores del DIF Guadalajara, este lunes también alzaron la voz porque no hubo alza salarial para quienes laboran en la institución.
"Debido a este paro laboral, no fue posible prestar algunos servicios importantes para la población más vulnerable, como lo son las guarderías municipales y los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que se está buscando personal capacitado para continuar brindando el servicio a la brevedad posible", detalló la autoridad municipal.
Tras reconocer la labor del personal de confianza que sí acudió a trabajar a los centros de trabajo, para no descuidar la atención proporcionada por el Cadipsi, el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle y la Casa de Medio Camino (Casmec), la autoridad refrendó su compromiso por trabajar en favor de la ciudadanía al privilegiar siempre el diálogo.