Porque nunca se les tomó en cuenta, integrantes del Sindicato Guadalajara exigieron se reconsideren las negociaciones para un reajuste salarial y transparencia en el proceso.
Repudiaron los 16 pesos al día que les incrementaron y llamaron al alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro a intervenir en el tema.
Armando Nava Macías, secretario general del sindicato, refirió que el ajuste salarial recibido ni siquiera alcanza para solventar las necesidades básicas en torno a la canasta básica.
Dijo que aunque se les aumentó 500 pesos al mes el salario, lo idóneo sería 900 pesos, es decir, alrededor de 30 pesos al día.
Se acusó a Leonardo Cisneros, líder del Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara, de negociar estos incrementos a nombre de todos los trabajadores de base sin siquiera consultarlos, por lo que urgieron una intervención inmediata.
"No tomaron en cuenta a la base trabajadora y este incremento de 16.66 pesos diarios no es suficiente. Existen trabajadores de primera y de segunda, así como VIP quienes reciben incrementos privilegiados. El resto de los compañeros trabajadores que desempeñan la misma función están inconformes, y esto nos lleva a caer en demandas ante el tribunal".
Desde hace dos días trabajan bajo protesta, sin embargo, dijeron que de no recibir respuesta a sus peticiones en las próximas 72 horas comenzarán con paros escalonados y otras acciones que podrían llegar hasta los tribunales, pues lo único que piden es que el presidente municipal los reciba y escuche, a fin de manifestar la situación que viven y de la que quizá, añadieron, el emecista no está enterado.
Refirieron que desde noviembre pasado solicitaron un ajuste salarial de 900 pesos al mes, y desde entonces han mandado varios escritos a las áreas administrativas del municipio, sin obtener respuesta alguna.
Toma nota:
"La intervención del alcalde es importante, vamos a pedirle audiencia el día de hoy, y esperamos su intervención con Recursos Humanos para que nos otorgue esta postura. Esperamos tener una respuesta favorable para no agotar todos estos recursos".
Entre el Sindicato Guadalajara y el de Servidores Públicos agremian a 5 mil 500 trabajadores de los 5 mil 700 de base con los que cuenta el municipio, sin embargo, manifestaron que cada vez más son los que se suman a la exigencia, pues ni siquiera los que son liderados por Leonardo Cisneros están de acuerdo con los ajustes salariales ya obtenidos.