Solitario y sin aire familiar lucieron este sábado las diversas calles del Centro Histórico de Guadalajara, que en otra ocasión se veían abarrotadas de cientos de tapatíos, un tanto presurosos, por encontrar el regalo perfecto por el Día de la Madre.
Este domingo 10 de mayo será atípico en muchos sentidos, y por ello es que tiendas de todos los giros, desde las más pequeñas hasta las gigantes se mostraron con las puertas cerradas dando un ambiente un tanto apagado para la próxima celebración.
Chécalo:
Lo que en otros años significaba también floristas, desde los fijos hasta los ambulantes, en todos lados ofertando ramos, así como múltiples y variados arreglos o centros de mesa, hoy su ausencia fue más que evidente y lamentada por muchos más, ya que en estos días ha sido difícil encontrar algún obsequio al menos para mandar a domicilio a sus madres, o al menos así lo refirieron algunos ciudadanos.
"Todo está cerrado y uno se tiene que mover desde antes para comprar algo en línea y mandárselo. Vimos varias opciones en facebook, había quienes vendían sus arreglos frutales para mandarlos a domicilio, otros hacían paquetes con comida, y muchos más vendían pasteles", refirió Laura.
"Yo encargué un cheesecake que me van a llevar hoy a la casa, y compré un ramo de flores que fui a recoger cerca de mi casa, aunque sí vi algunos (puestos) que vendían flores. Nosotros quisimos comprar todo antes porque con esto de la contingencia no sabemos si mañana abran o alcancemos", agregó Lucía.
También puede ver:
Tiendas de ropa, zapaterías, papelerías con coloridos globos y hasta algunos restaurantes mermaron el flujo de gente en el centro ante su ausencia, por lo cual el frenesí que se vivía en otras ocasiones hoy de plano despareció.
En otros puntos de la ciudad, sobre todo en algunas vialidades concurridas, como Circunvalación o Colón, no faltaron quienes haciendo caso omiso de las indicaciones de las autoridades sí se pusieron a vender flores, algo que no dejaron desaprovechar decenas de ciudadanos al paso, quienes desesperados o aliviados se hicieron de algunos arreglos para la celebración de este domingo.
Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 las indicaciones de las autoridades continúan en torno a no salir de casa y evitar las concentraciones, por ello, es que se implementarán operativos para vigilar el cumplimiento de todas estas medidas. El llamado general a la ciudadanía es a no juntarse a celebrar este 10 de mayo y mejor optar por hacerlo a distancia, para inhibir los riesgos de contagio por coronavirus.