Tepic, Nayarit.- Gracias a que las unidades del servicio urbano está trabajando solo a un 50% de su capacidad, ante la contingencia sanitaria, algunos permisionarios han decidido parar sus camiones en la capital nayarita, simplemente porque no resulta factible trabajar.
Podría interesarte:
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en el Estado de Nayarit (SITRATEN),Gilberto Bañuelos Vázquez, señaló que esta situación ha dejado sin empleo al menos al 30% de choferes, quienes esperan volver a retomar el empleo cuando las circunstancias mejoren.
Estima que en este momento están laborando alrededor del 70% del transporte público, lo que también está resultando un problema para el usuario, sobre todo de las zonas con mayor población como La Cantera, dado que en las horas picos, al llenar el espacio permitido, no pueden levantar más gente, lo que está causando molestias.
Para concluir, Gilberto Bañuelos Vázquez, añadió que, aunque lo ideal sería que se les dejaran incrementar el pasaje, están conscientes que las decisiones que se están tomando es para evitar que la propagación del Covid-19 se desate.