TEPIC, Nayarit (OEM-INFOMEX). - Debido a que el gobierno estado ordenó el cierre de las dependencias que no eran indispensables durante esta pandemia, la Secretaría de Movilidad mandó a su casa al personal administrativo, por lo tanto, ningún tipo de servicio se está ofreciendo.
Así lo señaló el secretario de la instancia en mención, Alonso Tahuahua González, quien explicó que quienes están trabajando son los elementos de tránsito, mismos que se han distribuido en los diferentes operativos tanto en la capital nayarita, como en los municipios, sobre todo, en aquellos que cuentan con playas.
Chécalo:
El funcionario aclaró que no hay ingreso a los destinos de sol y arena, así que los visitantes locales y nacionales que están arribando, están siendo regresados, pues no hay ni hoteles abiertos para recibirlos, dado que no son vacaciones y se tiene que respetar la medida que permitirá mantener el contagio controlado.
Respecto a los habitantes que han instalado retenes en las entradas de sus playas como lo hizo Sayulita, considera que es una buena medida, pero sobre todo admira que sea el mismo pueblo que haya dejado de lado las ganancias y privilegiado la salud y la vida sobre el mismo dinero.
Para concluir, Alonso Tahuahua González, indicó que en lo que respecta a la Ley Seca, no están al tanto de que se cumpla, dado que su principal objetivo es evitar la movilidad de la gente hacia las playas.