Entre miércoles y jueves de la próxima semana los presidentes municipales del área metropolitana y el Gobernador Enrique Alfaro, podrían presentar ya al Comisario de la Policía Metropolitana, pero sin el aval de Tlaquepaque, municipio en el que aún se analiza si es conveniente su incorporación o no a ese organismo público descentralizado, el cual nace con un pequeño bache.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, explicó que ya una vez instalada la Junta de Gobierno se le dará validez a la determinación que tomen ocho de los nueve municipios metropolitanos que la conformarían.
“Eso nos da pie a los trabajos de los dos esquemas, el operativo y el financiero, yo creo que checando la agenda de los presidentes y el gobernador podríamos el jueves o miércoles de la próxima semana estar presentando ya formalmente al comisario”.
Te recomendamos:
En el tema en el que ninguno de los involucrados abunda es si ya trataron de convencer a la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, de que se sume al proyecto y todos mencionan que no han tenido contacto con ella y ahí se termina el tema referente a ese municipio que se rehusó a firmar el convenio y lo mando a comisiones para analizar su viabilidad o rechazarlo.
Pero también hace falta la elaboración del reglamento que regulará el operar de esta nueva figura policial y en el caso de Guadalajara se conformó una Comisión Especial para que realice el reglamento, pero de entrada el Comisario llevará la operación del modelo policial desde su nombramiento.