Con las manos vacías, así salieron los representantes de las 75 familias a las que se les derrumbó sus viviendas en la zona De Arroyo Seco y sólo les prometen realizar mesas de diálogo ya que las autoridades de Zapopan no se responsabilizan de los hechos por lo que continuarán con su lucha en las instancias legales señaló Arturo López.
“Lo que pedimos es la restitución integral del daño, tanto psicológico como el de nuestras viviendas, el patrimonio, los que teníamos negocios ahora sí que nos dejaron sin negocio, sin casa y entonces todo lo que aporte en lo que es su responsabilidad en los daños”, mencionó.
Te puede interesar:
Dijo que desde las autoridades federales tuvieron más apoyo y seguirán al pendiente de la situación pero sólo hace falta que el municipio y el Estado digan en qué apoyan y el terreno a donde los llevarían.
Más de dos horas duró la reunión en donde se suponía estarían funcionarios de primer nivel y ninguno fue, por lo que dijo salieron “tristes, decepcionados, hay poca sensibilidad tanto del Estado como del municipio, tuvimos mayor apoyo de la federación”.
Además quienes acudieron a esa reunión en representación de las autoridades del estado y municipal los invitaron a proceder ante los tribunales ya que ellos aseguran no tener ningún tipo de responsabilidad en ese desalojo y destrucción de estructuras sentadas en las orillas del Arroyo Seco y “entonces recurriremos a todas las instancias porque ésta lucha no se acaba”.
Insistió en que no se logró ningún tipo de acuerdo y sólo se proponen más mesas de trabajo de las cuales ya se sienten cansados porque no les dan una solución integral y los traen de una dependencia a otra sin ver resultados de actos que las propias autoridades no se responsabilizan y que sólo les dicen que acudan a Derechos Humanos y ante los juzgados.