Las reuniones de autoridades Jalisco, gobierno federal y la empresa ómnibus de Yahualica no han presentado los resultados esperados por los habitantes de la zona norte de Zapopan que exigen más y mejores unidades de transporte público.
Los habitantes de Ixcatán, San Isidro, San Esteban y Tateposco denuncian que las autoridades encargadas del tema acudieron a la reunión pactada en Ixcatán pero que estos no contaban con el seguimiento acordado en la reunión del pasado 21 de noviembre y que no quisieron ingrese a la zona por lo que la reunión se llevó a cabo a pie de carretera.
Al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría de Asuntos del Interior, el subdirector de autotransporte federal de la SICT, Secretaría de Transporte, representantes de la empresa omnibus de Yahualica y un representante de la diputada Gabriela Cárdenas quien no se idéntico y se retiró del lugar antes de concluir la reunión.
Según los quejosos los funcionarios argumentaron que no iban preparados y que no acudieron las personas indicadas para tomar decisiones y que ellos solo se hicieron presentes para supervisar y verificar si el conflicto ya estaba solucionado.
Los morados y usuarios del transporte público en la zona norte de Zapopan continúan a la espera de más unidades que garanticen el servicio, que se respeten los derroteros y que la empresa omnibus de Yahualica establezca la tarifa de 9.50 como lo hacen otros servicios.
Dado que hasta el momento no se han cumplido los compromisos con el transporte público los habitantes de Ixcatán, San Isidro, San Esteban, Tateposco y Valle de los Molinos insisten en que el problema “no se ha resuelto” aunque algunas autoridades digan lo contrario.
El único resultado obtenido de la visita a Ixcatán fue tener una reunión para el próximo 10 de enero en la palacio de gobierno y ahí establecer compromisos.