Un juez del juzgado Décimo Sexto Especializado en Control y Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, desatiende la instrucción del Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal en el sentido de emitir una nueva resolución en el litigio de las oficinas sindicales del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara (SIDEDIF).
La dirigente sindical Martha Elia Naranjo Sánchez califica al juzgador “sumiso a los designios particulares de gente que él cree que es poderosa".
Podría interesarte → SideDIF solicita a regidores de GDL intervenir para frenar desmantelamiento de DIF municipal
Lo anterior, luego de que el juez, en la Audiencia Ejecutoria de Amparo, utilizó el criterio similar de octubre del 2021, para presuntamente restituir las oficinas asignadas al SIDEDIF desde el 2004, a la directora del DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón.
Posterior a la emisión de una resolución en las salas de juicios orales del Primer Distrito Judicial de Puente Grande, la dirigente sindical lamentó que en este y en otros casos se de el factor de la impunidad y las violaciones al estado de derecho.
Recordó que se han presentado denuncias en las instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y se ratificó una queja que en breve será recibida en Ginebra, Suiza.
“Nosotros estamos tranquilos, sorpresa hubiera sido que el resultado hubiera salido a favor de nuestra organización sindical; ellos quieren apostarle al tiempo. Y bueno, lo que vemos es que hoy el Juez le advierte al DIF que la restitución es provisional hasta que el Ministerio Público haga las investigaciones a las que está obligado y como debió haber actuado desde aquella resolución facciosa de octubre del 2021”.
Te recomendamos → Conforman alianza contra riesgo de desmantelar el DIF Guadalajara
Por su parte el abogado, Óscar Díaz Torrejón mencionó que continuarán con las acciones legales vía amparo.
“Vamos a combatir esta ilegal resolución; habremos de interponer otro amparo, porque la orden era que emitiera una nueva resolución y el juez la hizo idéntica a la que ya había decretado”, finalizó.