Independientemente del color del semáforo epidemiológico en Jalisco, la Romería de la Virgen de Zapopan se desarrollará de manera virtual, afirmó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“Es muy difícil controlar a la gente por la calle, no se puede poner un aforo porque la gente se vuelca por el amor que tiene a la Santísima Virgen y hay un riesgo y se va a mantener como el año pasado”.
Al igual que en 2020, la ruta que recorrerá la Virgen de Zapopan desde la Catedral de Guadalajara hasta su Basílica en el centro de Zapopan, no será dada a conocer, para evitar aglomeraciones de parte de creyentes.
Te recomendamos:
“Se sigue manteniendo la determinación de hacerlo como el año pasado en el carro de la Virgen, no se tiene definida la ruta y se va a seguir por los medios, se van a transmitir las misas de Catedral y la de la Basílica de Zapopan y se invita a la gente que la siga por los medios, no se trata de llamarlos a concentrarse, porque sigue siendo un riesgo el contagio”.
Durante las próximas dos semanas el semáforo epidemiológico en Jalisco estará en color amarillo, sin embargo, ante el alto índice de contagios, con alrededor de mil 700 en promedio por día, los templos seguirán con un aforo máximo del 75% y cerrándose una vez que se cumple dicho aforo.
Explicó que actualmente hay tres sacerdotes con Covid-19, uno de ellos hospitalizado sin signos de gravedad y dos recuperándose en casa.