Lenta pero continúa así va la manifestación de camioneros de carga quienes se dirigen al centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte por los carriles centrales de la Avenida Lázaro Cárdenas.
Tal como se había previsto la concentración de unidades inició a las seis de la mañana en los puntos de salida tanto de Vallarta, Colima y Zapotlanejo para que a la hora permitida por las autoridades para comenzar su traslado.
Te puede interesar:
Cerca de las nueve de la mañana el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Jalisco, Diego Bolio, dio el banderazo de salida en la zona del nido Revolución y Lázaro Cárdenas, millones entras que las unidades de Vialidad comenzaba a abrir el paso y a abanderar el contingente que circuló a una velocidad máxima de 40 kilómetros por horas.
Aunque desde el martes al darse a conocer las rutas de la manifestación de los transportistas y dueños de grúas, se pensó que en toda la ciudad habría congestionamiento viales y eso retrasaría las actividades, en este contexto algunas sedes de la Universidad de Guadalajara cancelaron clases o fueron flexibles con sus estudiantes y hasta de forma virtual.
Sin embargo, no se registró ningún tipo de congestionamiento ni por López Mateos mucho menos por Lázaro Cárdenas, al contrario parecía que era domingo, la circulación era fluida, ordenada y sin mayores problemas, salvo algunas salidas y entradas.