Sin identificar en la policía de Guadalajara al “Tapatío”, posible enlace entre grupos criminales y funcionarios

Con relación a que también es señalado en dicha revista al Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, el primer edil indicó que mantuvo un diálogo con su coordinador negando tal información

Isaura López | El Occidental

  · lunes 10 de octubre de 2022

Lemus Navarro indicó que no hay elementos para afirmar la supuesta información o para iniciar una investigación interna en la corporación. Foto: Archivo El Occidental

Sin identificar en la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, el policía apodado “El Tapatío”, identificado, así como enlace entre grupos criminales y funcionarios del gobierno municipal y del Estado de Jalisco, aseguró el Presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la información publicada en una revista nacional sobre supuestos documentos filtrados de la Secretaría de Defensa, que señala el apodo de “El Tapatío” como un vínculo en hechos ilícitos.

Indicó que no hay elementos para afirmar la supuesta información o para iniciar una investigación interna en la corporación.

"No hay nombres, ni hay pruebas, no hay nada, que yo tuviera para hacer una investigación adicional, lo que les garantizo es que esa persona que no tiene nombre en la investigación no trabaja en la policía de Guadalajara”.

Te recomendamos:

Con relación a que también es señalado en dicha revista al Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, el primer edil indicó que mantuvo un diálogo con su coordinador negando tal información.

“Hablé inmediatamente con el coordinador (...) si hable con él y por supuesto que eso es completamente falso que nunca tuvo una reunión con ningún tipo, ni con ninguno de los personajes que se mencionan".

Por lo pronto, anotó que en la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara continuará con la depuración de elementos que estén probablemente vinculados con el crimen organizado o en el tema de desaparición de personas, como sucedió con un elemento de la cooperación con más de 24 años de servicio, señaló el alcalde Pablo Lemus.

“Nosotros entregamos a este mal elemento de la policía de Guadalajara con 24 años de servicio y tenía sus exámenes de control y confianza aprobados, lo que hicimos es ponerlo a disposición de la Fiscalía porque encabezaba una banda de secuestradores".

EL OCCIDENTAL público en sus redes sociales que, en los últimos 22 años, en el municipio de Guadalajara se tiene un registro de cuatro mil 662 desapariciones; 30 colonias están identificadas con mayor número de casos, entre estas: Miravalle, Lomas de Polanco, Belisario Domínguez, Huentitán el Bajo y Rancho Nuevo.

TEMAS