Desde el 2014, el entonces director de Siteur, Rodolfo Guadalajara, anunció que algunas estaciones subterráneas de la Línea 2 del Tren Ligero contarían con elevadores como parte de la política de servicio incluyente, la inversión de 25 millones de pesos provendría del DIF Jalisco; sin embargo, construir los espacios e instalar el equipo tuvo muchas complicaciones, cinco años después todavía no funcionan en su totalidad.
De nueve elevadores en las estaciones Juárez, Tetlán, Plaza Universidad y San Juan de Dios, cinco no funcionan ya que desde que se construyeron tuvieron muchas complicaciones.
Relacionado:
“La verdad desde que se instalaron ya traían problemas, estuvieron mucho tiempo en bodegas, no bien protegidos contra humedad, lluvia, polvo, y la electrónica es muy sensible, desde que se instalaron empezaron a presentar problemas”, mencionó el actual director general de Siteur, Rolando Valle Favela.
En entrevista mencionó que ya se mandaron pedir las tarjetas electrónicas que hacen falta, pero es un pedido hasta Europa y no tienen estimado para cuándo lleguen.